Taller de paseo

SE HACE CAMINO AL ANDAR

Nexe es una asociacion que trabaja con personas con enfermedad mental. Realiza una serie de actividades para fomentar su inserción y autonomía; una de ellas es paseo.



Miércoles 3 de Abril de 2019, 10:15, Centro de Salud Mental de la Malvarrosa, bar de la esquina. 

Fermín, el monitor que a su vez es participante, espera al resto del grupo para empezar con la actividad. Pese a las faltas de asistencia, cuentan con 8 excursionistas preparados para la marcha. A las 10:30, empieza la excursión. La caminata empieza desde el Centro de Salud hacia el paseo dirección Patacona, y la vuelta hacia las banderas del Puerto. Los participantes actuales tienen entre los 35 y 60 años, y recorren las inmediaciones de la playa. Se trata de una actividad de “alto nivel deportivo” donde se aceptan compañeros caninos peludos y que se organiza de forma periódica una vez a la semana.
















De esta forma, las personas usuarias ponen en práctica las competencias de puntualidad y compromiso (ya que se trata de una actividad voluntaria y programada) y se fomentan capacidades de socialización y relación con el barrio. 
Se trata de una forma de salir de una rutina en que se normaliza la estancia ininterrumpida en su propia casa, y se entiende como una forma de desconexión y distanciamiento respecto a ese modelo de vida diaria.





Otras salidas de paseo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario