Taller de dibujo


La asociación nexe tiene como objetivo promover la salud mental y ofrece diversos talleres entre los cuales se encuentra el Taller de dibujo. Este taller aporta a las personas que lo realizan una gran creatividad a la hora de elegir la técnica a utilizar, mucha tranquilidad y serenidad y por último, pero no menos importante, crea conexión entre ellos/as.


El taller actualmente lo componen 6 personas, mujeres y hombres de edades de los 50 y 60 años, pero no son requisitos para acceder el taller sino que puede formar parte de este cualquier persona, independientemente de su sexo y/o edad. Esta actividad la dirige un profesor, el cual se encarga de coordinar y ayudar a los componentes en lo que necesiten.

La metodología que se emplea, es repartir fotos de tamaño cuartilla de obras conocidas y populares para que los plasmen en sus láminas. Son totalmente libres de utilizar las técnicas que a ellas y ellos más les gusten, al igual que pueden elegir los materiales con los que se sientan más a gusto, como rotuladores, lápices de colores, ceras blandas,….

Una vez acabado el cuadro, se exponen en un lugar habilitado para ello, que en este caso son las amplias paredes de la sala de espera del Centro de Salud Mental, para amenizar la espera de quienes acudan a él; para las personas participantes del taller, que todo el mundo pueda ver sus obras es algo muy gratificante, les enorgullece que la gente valore las obras de arte a las que tanto tiempo y pasión han dedicado. Gracias a esta actividad poco a poco van creciendo como artistas y van creando obras cada vez más similares a leas del propio Velázquez. De hecho muchas de las obras no tiene nada que envidiar a las técnicas del propio Van Gogh.


Si alguna persona está interesada en comprar alguna obra se puede poner en contacto con la persona autora y por un precio simbólico podrás hacer de tu salón un espacio más acogedor. En este espacio de ocio priorizamos la cercanía de personas que comparten la pasión por el arte así como el trabajo en equipo a la hora de necesitar ayuda ante cualquier duda o imprevisto.

Diseños seleccionados por los miembros del Taller de dibujo

Diseños seleccionados por los miembros del Taller de dibujo
Este taller se imparte los miércoles de 11:30 a 13 h en el Centro de Salud Mental de la Malvarosa (Avenida de la Malvarosa 10, Valencia). Si estás interesado/a en asistir, participar en este taller o recibir información sobre él, contacta con Gloria la trabajadora social del Centro de Salud Mental (Teléfono: 96 192 69 50).

No hay comentarios:

Publicar un comentario